Llama Barbosa a mantener la calma tras el proceso electoral Especial

Liliana Tecpanecatl
06/08/2021 , 1:25 pm

Llama Barbosa a mantener la calma tras el proceso electoral


Puebla, Pue.- Ante los distintos conflictos post electorales que han surgido en algunos municipios poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió paciencia a quienes se encuentren inconformes con los resultados preliminares de las votaciones del pasado domingo y advirtió que deben sujetarse a las reglas del proceso electoral, ya que cerrando vías de comunicación no resolverán nada.

Ello en alusión directa a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan que este lunes cerraron ambos carriles de la autopista México-Puebla, para exigir la repetición de los comicios, ya que aseguran que los resultados fueron manipulados.

El mandatario los llamó a mantener la calma y esperar los resultados oficiales del cómputo, así como la conclusión de los procesos impugnatorios que se deriven de la pasada elección, e insistió en que desde la presión no van obtener nada y por el contrario, podrían meterse en graves complicaciones.

“Todos los que participan en un proceso electoral, deben de sujetarse a las reglas del proceso electoral, no es el cierre de vías, no van a obtener nada, no se resuelven los temas electorales desde la presión cerrando vías carreteras, nadie va a resolver, lo único que van a hacer los inconformes es complicándose su ruta hasta de vida”.

Sobre este caso, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill dijo que desde la dependencia a su cargo, se estableció el diálogo con los inconformes y se logró liberar el paso de la autopista.

Asimismo, dio a conocer que en todos los demás municipios en los que existe alguna inconformidad, el trabajo del estado es brindar toda la información posible a los involucrados, para que sepan qué ruta seguir para que sus demandas lleguen a buen puerto, sin necesidad de alterar la gobernabilidad de la entidad. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Amanece Eduardo Rivera Pérez con 21 puntos de ventaja

Claudia Rivera Vivanco no peleará el triunfo de la elección

Eduardo Rivera se declara ganador de la alcaldía de Puebla