Llama Barbosa a mantener la calma tras el proceso electoral

8 junio, 2021 1:25 pm

Puebla, Pue.- Ante los distintos conflictos post electorales que han surgido en algunos municipios poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió paciencia a quienes se encuentren inconformes con los resultados preliminares de las votaciones del pasado domingo y advirtió que deben sujetarse a las reglas del proceso electoral, ya que cerrando vías de comunicación no resolverán nada.

Ello en alusión directa a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan que este lunes cerraron ambos carriles de la autopista México-Puebla, para exigir la repetición de los comicios, ya que aseguran que los resultados fueron manipulados.

El mandatario los llamó a mantener la calma y esperar los resultados oficiales del cómputo, así como la conclusión de los procesos impugnatorios que se deriven de la pasada elección, e insistió en que desde la presión no van obtener nada y por el contrario, podrían meterse en graves complicaciones.

“Todos los que participan en un proceso electoral, deben de sujetarse a las reglas del proceso electoral, no es el cierre de vías, no van a obtener nada, no se resuelven los temas electorales desde la presión cerrando vías carreteras, nadie va a resolver, lo único que van a hacer los inconformes es complicándose su ruta hasta de vida”.

Sobre este caso, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill dijo que desde la dependencia a su cargo, se estableció el diálogo con los inconformes y se logró liberar el paso de la autopista.

Asimismo, dio a conocer que en todos los demás municipios en los que existe alguna inconformidad, el trabajo del estado es brindar toda la información posible a los involucrados, para que sepan qué ruta seguir para que sus demandas lleguen a buen puerto, sin necesidad de alterar la gobernabilidad de la entidad. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Amanece Eduardo Rivera Pérez con 21 puntos de ventaja

Claudia Rivera Vivanco no peleará el triunfo de la elección

Eduardo Rivera se declara ganador de la alcaldía de Puebla





Relacionados

Back to top button