Realizaron siete retiros de mercancía tras operativos de ordenamiento

8 marzo, 2021 12:52 pm


Puebla, Pue.- La Vocera de Ordenamiento en Vía Pública de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Beatriz Domínguez Domínguez, informó que del 3 al 7 de marzo realizaron siete retiros de mercancía y 18 acciones efectivas de supervisión e inspección para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que continúan llevando a cabo acciones que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos, una vez que la curva de contagios del virus SARS-CoV-2 continúa en asenso.

“En operativos de ordenamiento de comercio en vía pública se reportaron siete retiros de mercancía y 18 acciones efectivas de supervisión e inspección. Continuamos exhortando a los ciudadanos a no bajar la guardia, seguir llevando a cabo las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones, el uso de gel antibacterial, lavado de manos y salir únicamente a realizar actividades esenciales”.

Asimismo, destacó que en el mismo periodo mantuvieron liberada de comercio en vía pública la calle 5 de mayo, mientras que de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada que se instalan en el Centro Histórico se reportó un 98 por ciento de cumplimiento.

“Se continúa con la aplicación del decreto de Alerta Máximo, del día 3 al 7 de marzo se reporta un cien por ciento de cumplimiento liberado en el comercio en vía pública sobre la calle 5 de mayo. En el caso de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico se reporta un 98 por ciento de cumplimiento”.

Domínguez Domínguez agregó que el 53 por ciento de tianguistas que se colocan en diferentes puntos de la ciudad acató el decreto vigente del Gobierno del Estado del 3 al 7 de marzo, una vez que también realizaron 44 recorridos de supervisión de las medidas sanitarias en los diferentes centros de abasto.

“Se realizaron 44 recorridos de supervisión en mercados en todo el municipio de Puebla. En relación con tianguistas se dio cumplimiento al no instarse el 53 por ciento”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Calle 5 de mayo se mantiene libre de ambulantes durante Alerta Máxima de Riesgo

Logra Ayuntamiento un operativo limpio contra el ambulantaje en Calle 5 de Mayo

Se instalan ambulantes sobre la calle 5 de Mayo pese a decreto





Relacionados

Back to top button