Internacional

Pide Cuba ayuda a EEUU para rehabilitación ambiental por incendio en Matanzas

27 agosto, 2022 12:55 am
AFP

La Habana, Cuba.- Cuba pidió a Estados Unidos acceso a sus novedosas técnicas para rehabilitar la zona de la base de supertanqueros de Matanzas, devastada por un gigantesco incendio que golpeó la capacidad de almacenamiento de crudo de la isla, informó este viernes la cancillería local.

Leer también: Protestan vecinos de Los Angeles por rodaje de “Rápidos y furiosos 10”

La petición se realizó el miércoles en una reunión virtual entre especialistas de los dos países que trataron “posibles vías de cooperación para el logro de la rehabilitación de las zonas más afectadas”.

El incendio de grandes proporciones se desató el 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad 100 km al este de La Habana. El fuego redujo a cenizas y fierros retorcidos cuatro depósitos con capacidad para 52 millones de litros de combustible cada uno.

La delegación cubana solicitó “la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados tanto por la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos), como por las empresas vinculadas al sector petrolero y otras agencias involucradas en estos tipos de accidentes”, indicó la cancillería en un comunicado.

Leer también: Muere varón tras caer a barranca junto al Río Atoyac

El siniestro provocado por la caída de un rayo, según las autoridades, duró una semana y fue sofocado con la ayuda de bomberos de México y Venezuela, que trajeron a la isla miles de litros de espuma retardante, helibaldes, mangueras y otros recursos paras apagar el fuego.

Un total de 16 personas fallecieron en el incendio y más de un centenar resultaron heridas.

Estados Unidos ofreció entonces asesoramiento técnico vía telefónica, según dijeron las autoridades.





Relacionados

Back to top button