Pide diputada del PRI investigar las causas de los suicidios en Puebla

8 marzo, 2022 4:05 pm


Puebla, Pue.- Debido al estrés generado por la pandemia, la falta de recursos económicos, de empleo seguro y otras razones que ponen en depresión a las personas, el suicidio ha sido la salida de miles de personas que en los últimos años no encontraron alternativa para seguir con vida.

Leer también: Coca Cola, McDonald’s y Starbucks se retiran de Rusia

Aunque quitarse la vida no es un delito, sí es conveniente que las autoridades judiciales, una vez que hagan el levantamiento del cuerpo, se analicen las verdaderas razones, por eso la diputada Isabel Merlo Talavera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para reformar el artículo 333 del Código Penal del Estado.

Se trata, dice la legisladora de definir, en este apartado, la figura de inducción o instigación como la influencia psicológica o moral que se ejerce sobre una persona, en la que se despierta o provoca la resolución de cometer el suicidio.

Resulta preocupante que en los últimos años se tenga una estadística hasta de 1,573 personas que se quitaron la vida en edades de 18 a 59 años de edad, pero lo más penoso es el suicidio de 10 menores con edades menores a 10 años, o los  279 de 11 a 17 años o los 177 ancianos de 70 años y más que también se quitaron la vida.

Leer también: Ejercen acción penal contra 84 personas por delitos de violencia de género

Señala la legisladora que se debe aportar un estudio en cada caso, para precisar realmente las causas que provocaron que la persona o menor haya tomado la decisión de quitarse la vida.

Un alto índice de muertes de esta naturaleza debe ser motivo de alarma en las instituciones de la propia seguridad pública, de la salud y del Gobierno para emprender campañas de apoyo a la población.





Relacionados

Back to top button