Pide Eduardo Rivera evitar actividades al aire libre por caída de ceniza
El edil de Puebla pidió a los habitantes evitar realizar actividades físicas al aire libre y utilizar cubrebocas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Gisela Tellez Guevara
Debido a que el volcán Popocatépetl registró una explosión de mediana intensidad en punto de las 7:56 horas y provocó la caída de ceniza en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, pidió a las y los ciudadanos evitar realizar actividades al aire libre y utilizar cubrebocas.
En entrevista, el edil puntualizó que es fundamental no llevar a cabo ninguna actividad física, principalmente ejercicio, durante este lunes 24 de abril, con el objetivo de evitar alguna afectación respiratoria.
“El viento trasladó está fumarola prácticamente a la ubicación que nos encontramos, a esta parte de la ciudad, recomendable que no hagan actividad física ahora en este momento, puntualmente ejercicio, donde puedan percibir lo que es la fumarola que sigue atravesando la ciudad y de preferencia el uso de cubrebocas, por el tema de protección civil”, concluyó.
Es importante recordar que ante la caída de ceniza, Protección Civil Municipal recomendó a la población:
- Mantenerse informado, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.
- Preparar un plan familiar de protección civil y mochila de emergencia.
- Identificar las rutas de evacuación y refugios temporales.
- Informarse para proteger al ganado o mascotas.
Asimismo, sugirió cubrir nariz, ojos y boca con cubrebocas o pañuelos; mantenerse resguardados y no hacer actividades al aire libre; y proteger la piel, usar manga larga y sombrero o gorra.
Además, cubrir depósitos de agua para que no se contaminen; retirar la ceniza humedeciéndola y guardándola en bolsas de plástico; y revisar las condiciones de las viviendas.
En caso de una emergencia, la dependencia recordó que se encuentran disponibles los número 911, así como la
DERI a través 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.