Puebla

Pide Eduardo Rivera pago de cuotas a locatarios de mercados

8 agosto, 2022 12:50 pm


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las y los locatarios de mercados pagar sus cuotas conforme a la Ley de Ingresos para mejorar sus condiciones, ya que no es costeable lo que se recibe con lo que se invierte.

 

Luego de que la agrupación Gustavo Díaz señaló que presuntamente las cuotas en centros de abasto aumentaron hasta 200 por ciento en los últimos 10 años; el edil negó el hecho y sostuvo que sólo se impuso el incremento correspondiente a la inflación.

 

Incluso, puntualizó que en su primera administración -hace una década- se invirtieron 70 millones de pesos para el mejoramiento de dichos espacios, más que en otros periodos de la época moderna, de ahí que en esta ocasión también laborarán pese a los múltiples recortes presupuestales.

“En la historia de la ciudad reciente, la época moderna, en mi época de anterior presidente municipal es en donde mayor cantidad de inversión se hizo en mercados públicos -70 mdp-, incluyendo por cierto la Central de Abasto. Ahorita no hemos podido arrancar como quisiéramos por los recortes presupuestales que han habido, pero tenemos en la mira seguir apoyando los mercados”.

 

Indicó que no hay una fórmula mágica para mejorar todos los mercados cuando no se pagan las cuotas correspondientes, por ello, aseveró que es necesaria la corresponsabilidad de las y los comerciantes para poder intervenir.

 

“Invito a que paguen sus cuotas en sus mercados, porque no pagan sus cuotas y se encuentran en pésimas condiciones, la pregunta es: ¿entonces cómo vamos a mejorar los mercados?, no hay una fórmula mágica, eso es imposible, se requiere de corresponsabilidad de los locatarios de aportar conforme a la ley de ingresos sus cuotas correspondientes”.

 

Rivera Pérez refirió que haciendo un cálculo en la historia de la ciudad, se invierte más que lo que ingresa por parte de las y los vendedores, puntualizando así que no es costeable, pero actuarán, en la medida de sus posibilidades, como se ha hecho en el Mercado Amalucan y El Alto.

 

“Si nosotros hiciéramos un cálculo de lo que se recibe por concepto de ingresos de los mercados en la historia de la cuidad y lo que se invierte, olvídate, no es costeable en los absoluto, sin embargo, hay que apoyarlos”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button