Puebla

Impiden locatarios del mercado Hidalgo operativo contra pirotecnia

12 septiembre, 2022 6:49 pm
Daniel Jácome




Puebla, Pue.- Personal de Protección Civil (PC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intentaron fallidamente realizar un operativo contra la venta de pirotecnia en el mercado Hidalgo, pues comerciantes los corrieron con piedras y palos.

Esta tarde de lunes, uniformados municipales y de Protección Civil, se presentaron en el referido centro de abasto con el objetivo de decomisar productos pirotécnicos, sin embargo, los vendedores comenzaron a atacarlos verbal y físicamente, obligándolos a salir de las instalaciones.

Tras el ataque, al menos 10 efectivos resultaron lesionados, y cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados a un nosocomio, debido a los golpes que recibieron en la cabeza. Asimismo, varias patrullas resultaron dañadas.

Por ello, las autoridades se desplazaron hasta la zona del estacionamiento de un centro comercial, a 50 metros de La Cuchilla, sobre bulevar Norte y 15 Norte, donde esperaron refuerzos, que tras su llegada, permanecieron en dicho punto, sin intentar ingresar nuevamente al mercado.

Tras los hechos, la corporación municipal de seguridad emitió un comunicado en el que indicó que ya se revisan videos y fotografías, a fin de detectar e identificar a los agresores, para proceder legalmente en su contra, a la vez que reiteró que dichos operativos continuarán en la ciudad de Puebla.

Fotografía: //Mireya Novo/Agencia Enfoque//




Relacionados

Back to top button