Puebla

Marcelo Ebrard anuncia interés de 56 empresas extranjeras en invertir en Puebla

16 abril, 2023 12:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores en México, afirmó que de un total de 400 empresas extranjeras que han mostrado interés por invertir en el país, 56 lo harían específicamente en Puebla.

 

Indicó que como parte de su labor desde la cancillería, se ha dedicado a darle promoción a los diferentes estados de la república en prácticamente todas las regiones del mundo, y ahí se ha encontrado con que Puebla está muy bien posicionada.

 

No abundó en la naturaleza de los proyectos, ni en los posibles montos de inversión, pero recordó que la entidad ha sido históricamente, sede importante de importantes firmas extranjeras. Esta semana que comienza, agregó, él continuará sus tareas de promoción por Texas.

 

“Al día de hoy tenemos 400 empresas en contacto con Relaciones Exteriores, las cuales tienen interés en el estado de Puebla más de 56, vamos a ver qué deciden para ya darlo a conocer. El estado de Puebla siempre ha estado muy bien posicionado”.

 

Tras sostener un encuentro con simpatizantes en el Centro Expositor de Puebla, el secretario informó que México está proyectando el lanzamiento de un robot a la luna a través del proyecto COLMENA, que se desarrolla en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.





Relacionados

Back to top button