Puebla

Inauguran nueva área de resonancia magnética en el Hospital Upaep Christus Muguerza

16 octubre, 2023 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Con una inversión de 34 millones 313 mil pesos, el Hospital Upaep Christus Muguerza, inauguró este lunes su nueva área de resonancia magnética, dotada con un equipo de alta tecnología, que permitirá diagnósticos más certeros y una mayor comodidad para los pacientes.

Sergio Julián Gali, director médico del hospital, aseveró que este nuevo equipo, que tiene cinco veces mayor capacidad que el anterior, coloca a Upaep Christus Muguerza, a la vanguardia respecto del sector hospitalario en la entidad.

Indicó que la nueva tecnología, ofrecerá imágenes más nítidas y el tiempo del estudio se reducirá de 45 a 20 minutos. Ello permitirá cubrir la demanda de los usuarios, pues actualmente, este nosocomio recibe un promedio de 700 pacientes de urgencias al mes.

Destacó, además, el compromiso social del corporativo, por lo que no descartó que, en el futuro, se puedan establecer alianzas de colaboración con el sector público, para permitir que más personas puedan beneficiarse de la nueva tecnología. 

A través de los estudios de resonancia magnética, es posible detectar rupturas de ligamentos, esclerosis múltiple, tumores, lesiones cerebrales, trastornos de la médula espinal, padecimientos del ojo y oído interno, entre otros.





Relacionados

Back to top button