Puebla

Personal certificado podará árboles en Puebla: Arabian

25 marzo, 2023 4:39 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Tras la poda excesiva de árboles que se realizó en la Plaza de la Democracia, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria del Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informó que en abril contarán con la primera generación de personal certificado para llevar a cabo dichas labores.

Y es que, aseveró, ya no se podrá desarrollar la poda de ejemplares por cualquier persona o empresa, sino que deberán presentar previamente dicha acreditación del Gobierno de la Ciudad para proceder.

Vamos a sacar la primera generación de personal certificado del ayuntamiento y algunas empresas también están tomando cursos y acreditaciones (…) El árbol casi es considerado Patrimonio, entonces no cualquiera puede podarlos y deberán tener esta acreditación por parte del ayuntamiento para poder hacerlo”.

Indicó que las y los integrantes de esta primera generación presentarán su examen final durante la última semana de marzo, de ahí que a principios de abril se llevará a cabo un evento oficial para presentar al personal certificado.

Refirió que cada mes implementarán cursos y acreditaciones para que un particular o las empresas se capaciten y posteriormente puedan intervenir los ejemplares arbóreos que se ubican en la capital poblana.

La semana que entra es el examen final para obtener la acreditación, por lo que el número de certificados se conocerá más adelante, pero dos o tres empresas entraron al curso. En abril y mayo tendremos otros, cada mes los implementaremos”.

Arabian Couttolenc dio a conocer que las y los interesados podrán solicitar mayor información en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y por medio de Whatsapp al número 221 203 18 97: “tenemos que hacer mucha conciencia para que si la gente interviene un árbol se tiene que acercar a Medio Ambiente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button