Puebla

Pide ERP sancionar la pintura de bardas para promoción política y condena la violencia de género

16 mayo, 2023 12:16 pm
Abigaíl González

Puebla, Pue.- Tras darse a conocer que en el estado se han presentado denuncias e incluso personas detenidas por pintar bardas para promocionar la imagen de las aspiraciones políticas para 2024, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que ya instruyó a la Sindicatura y Consejería Jurídica municipal, revisar el Coremun.

Agregado que tras el llamado que hizo el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes a la mesura y la responsabilidad, se verificará hasta dónde se puede sancionar a los partidos políticos que realizan esta práctica.

“El mismo día de ayer instruí a la sindicatura y consejería del municipio revisen el código reglamentario municipal, vean hasta dónde están las facultades que tiene el gobierno de la ciudad para en su caso sancionar o verificar si insistirá tenemos alguna facultad para impedir esta pinta de bardas desbordada que ha sido a la vista de todos los poblamos y poblanas”.

Rivera Pérez dijo que en su experiencia política uno de los mandamientos que se logró en la Reforma, fue en avanzar en un código electoral moderno que es respetar el mobiliario urbano para no contaminar de publicidad electoral.

Agregó que algunas zonas en donde se ha detectado está práctica ha sido el Atlixcayótl, la recta Cholula, Periférico y la autopista, por lo que lo catalogó como un descaro y harán lo propio como autoridad municipal.

ERP se pronuncia ante disculpa de Eduardo Alcántara

En relación a la disculpa que ofreció el diputado local del Partido Acción Nacional Eduardo Alcántara, en la que se determinó que cometió violencia política de género en contra de Erika de la Vega, el alcalde pidió a todos los servidores públicos ser respetuosos de la vida de las personas, en especial hacia las mujeres.

“Respeto la situación jurídica en la que se encuentra, pero lo único que si es que hago un lado a todos aquellos que estamos en el tema del servicio público, seamos respetuosos de la vida de las personas, en especial de las mujeres”.

Aseguró reprobar cualquier tipo de violencia que se ejerza en el ámbito del servicio público y en el ámbito de la política hacia cualquier mujer. Además espera que este tipo de actos sean una muestra para que no vuelvan a suceder no sólo en Acción Nacional, si no también en otros partidos políticos y en la vida pública y política del mundo, sea gobierno estatal, municipal o federal.





Relacionados

Back to top button