Estado

Pide Ignacio Alarcón aceptar acuerdo en la Volkswagen

30 agosto, 2022 6:30 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla; se sumó a los llamados de diferentes organismos de la iniciativa privada dirigidos a los trabajadores de Volkswagen de México, para que acepten el 9% de aumento al salario y el 2% a prestaciones.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, dijo que teniendo en cuenta las condiciones de la economía a nivel mundial y específicamente del sector automotriz, la oferta de la firma alemana es muy competitiva y consideró que debe ser aceptada por los sindicalizados.
“Yo les pediría que tuvieran mucha cordura y que se analizara bien, yo creo que el aumento que les está ofreciendo la planta es bastante competitivo hoy en día, se habla de un 11% , yo creo que hay que también entender que seguimos en COVID, seguimos en crisis, nos vamos recuperando pero el sector automotriz ha estado muy golpeado”.
El líder empresarial recordó que hace dos años, en medio del confinamiento derivado de la pandemia, la gente rogaba por trabajo y los técnicos de Volkswagen siempre tuvieron la certeza de que la empresa los respaldaba, por lo que ahora es necesario que valoren su fuente de empleo.
Finalmente, lamentó que grupos ajenos a la planta intenten desestabilizar a los trabajadores, poniendo en riesgo con ello los acuerdos salariales pactados en julio pasado, así como el crecimiento de las operaciones de la firma alemana en Puebla.




Relacionados

Back to top button