Pide la AMGN reducir uso energético para continuar con su restablecimiento

20 febrero, 2021 9:06 pm

Redacción.- La tarde de este sábado, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), informó que el suministro de gas natural se ha ido restableciendo de manera oportuna en el país; sin embargo es necesario la reducción de uso para continuar con el balance de los sistemas de distribución y transporte del hidrocarburo.

Derivado de esto, la AMGN, hizo un llamado oportuno a la ciudadanía en general, para que, durante todo el fin de semana, mantengan acciones que aporten una disminución en el uso de este energético y así evitar nuevas restricciones y lograr la normalización del suministro en beneficio tanto de consumidores, como de sectores productivos.

Lo anterior, luego que a raíz del azote de la novena tormenta invernal en el estado de Texas, se suspendieron las exportaciones de gas natural a México, afectando la operación de las plantas de generación de energía eléctrica que utilizaban el hidrocarburo para diversos procesos.

Finalmente, la AMGN refrendó su compromiso para continuar en estrecha comunicación con los integrantes de toda la cadena de valor del gas natural.

Para contribuir a que esta situación sea superada y abonar al desarrollo económico y social del país, a través de un energético competitivo y sustentable para la generación eléctrica, las industrias, pequeños negocios y los hogares”.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

¡Fue una hazaña! Pero hoy, México cuenta con el 100% de energía eléctrica

México sin riesgo de apagones masivos; las interrupciones son programadas: CFE





Relacionados

Back to top button