Pide OMS se mantenga la ayuda humanitaria en Afganistán

18 agosto, 2021 10:41 am


El CairoEgipto .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles contra la interrupción de la ayuda humanitaria a un Afganistán controlado por talibanes, ya que dependen de ella estructuras sanitarias muy debilitadas y posibles objetivos de atentados.

“El acceso continuado a la ayuda humanitaria, incluida a los servicios sanitarios esenciales y al material médico, es una cuestión de supervivencia para millones de afganos y no debe ser interrumpido”, alertó la organización internacional en un comunicado.

“Meses de violencia debilitaron el sistema de salud afgano que ya estaba muy tocado por la pandemia de Covid-19”, añadió la OMS, que pidió “a todas las partes que respeten y protejan a los civiles, al personal médico, a los enfermos y las estructuras sanitarias”.  Varios países, comenzando por Estados Unidos, esperan gestos de los talibánes para mantener su ayuda humanitaria.

El  pasado lunes, Alemania anunció que suspendía su ayuda al desarrollo, lo que representa unos 250 millones de euros (más de 290 millones de dólares) en 2021.

Aunque guardan de momento silencio, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial, podrían congelar su ayuda financiera al país.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button