Pide Lalo Rivera a Alejandro Armenta renunciar a la política de ‘Abrazos no balazos’
Esto ante la incremento de delitos de nivel federal, los cuales han aumentado desde la implementación de dicha estrategia
Gisela Tellez
Puebla, Puebla.- Debido a que consideró que la política de abrazos y no balazos ha desatado la violencia en el país, Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, pidió a su contrincante de MORENA, Alejandro Armenta Mier, deslindarse de dicha estrategia del Gobierno Federal.
Luego de que lamentablemente ejecutaron a tres personas en Calzada Zavaleta en las últimas 24 horas, señaló que es muy compleja la problemática de inseguridad, sin embargo, pese a que debe existir una corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, el orden federal tiene que encabezar y definir una estrategia funcional.
Y es que, manifestó, el avance de los grupos criminales, los cárteles, los homicidios, el robo a transporte público en autopistas, el robo de hidrocarburo, entre otros delitos, le corresponden al Gobierno Federal y Estatal, de ahí que, reiteró, no ha funcionado la estrategia morenista de abrazos y no balazos.
“Le estoy pidiendo al candidato de morena que se deslinde de esa estrategia que no ha funcionado. Sabemos que es muy compleja la problemática de inseguridad y que hay una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero el que tiene que encabezar y definir una estrategia de seguridad (…) es el gobierno federal y los delitos que hablé también son responsabilidad del gobierno federal y el gobierno estatal (…)”.
Respecto a que perfiles de MORENA han mencionado que si no pudo combatir la inseguridad en la ciudad, no lo hará en el estado, evitó ahondar en el tema, pero resaltó que dicho partido político encabeza el sexenio más sangriento de la historia.
“El tema es muy simple, ¿quién ha dicho la estrategia de abrazos y no balazos? El gobierno de morena ¿cuál es el sexenio más sangriento de la historia del país? El sexenio de morena ¿cuándo ha habido más homicidios, robo a transporte público en autopistas? El gobierno de morena (…) la estrategia de abrazos y no balazos, no funcionó. Yo me he deslindado de esa estrategia, ha sido una estrategia que no ha funcionado”.
Por último, Rivera Pérez consideró que Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, está realizando un buen trabajo, pero refirió que todos los ayuntamientos tendrán que redoblar los esfuerzos en todos los rubros durante la última etapa del trienio, con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.