Puebla

Pide Marco Antonio Prósperi cerrar establecimientos más de las 20 horas

8 septiembre, 2022 3:30 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Pese a que desde hace meses se eliminaron todas las restricciones relacionadas con los horarios de apertura de los comercios establecidos, actualmente la mayoría de las tiendas siguen cerrando sus puertas a las 19 horas, cuando antes de la pandemia, lo hacían a las 8 de la noche.

Esta circunstancia ha significado un freno para la recuperación total de la economía, señaló Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, quien llamó a los dueños de dichos establecimientos, a hacer el esfuerzo de cerrar más tarde.

Sobre todo los fines de semana, ya que gracias al programa de Noches de Museos, el primer cuadro de la ciudad registra una alta afluencia de visitantes, gente que no tiene a donde ir, pues se encuentran con todo cerrado.

“Antes la hora de cierre normal era a las 8 de la noche, ahora a las 7 de la noche ya tienen sus cortinas abajo, algunos se quedan hasta las 8 y los menos hasta las 9, el tema de la inseguridad creo que es una razón, pero ya tenemos que abrir, las noches de museos han funcionado muy bien, son 10:30, 10 de la noche hay mucha movilidad y el comercio cerrado”.

El empresario dijo que tratará de poner el tema sobre la mesa, entre sus agremiados y con las autoridades, de modo que se impulse una campaña que promueva la apertura de locales comerciales más allá de las 19 horas y con ello abonar a la recuperación económica del estado.





Relacionados

Back to top button