Puebla

Pide Monserrat Gutiérrez seguridad tras liberación de su agresor quien intentó matarla

25 enero, 2024 5:33 pm
David Becerra

Monserrat Gutiérrez ha sido agredida por su ex pareja ya en dos ocasiones y a pesar de haber presentado las respectivas denuncias, su agresor sigue libre.

En abril del 2023, Monserrat presentó su primera denuncia por agresión en contra de Valentín N., y seis meses después, en octubre, esa denuncia fue judicializada, sin embargo, a tres meses de ese hecho aún no marcan la fecha de la audiencia inicial contra Valentín.

Por si esto no fuera poco, el pasado 18 de enero, en total libertad, Valentín N., contactó a Monserrat para acordar una reunión en la casa de ella para poder pasar a recoger cosas que le pertenecían al agresor y que aún permanecían ahí.

Al arribar al domicilio lo realizó de una manera temeraria, agrediendo al sobrino de Monserrat conduciendo su automóvil de manera brusca hacia su persona y posteriormente a ella, dándole una bofetada cuando lo encaró por su agresividad, Valentín, al intentar retirarse, la arrolló con su vehículo y por instinto se sujetó del cofre del vehículo siendo arrastrada mientras él amenazaba con tirarla en la zona del periférico.

Cuando se dirigía a la entrada del periférico, otras personas que atestiguaron el hecho cerraron el paso con sus automóviles preocupados por la seguridad de Monserrat logrando que Valentín se detuviera completamente, luego del altercado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

El pasado lunes 22 de enero se llevó a cabo la primera audiencia y a pesar de las dos denuncias por agresión, y las visibles huellas de violencia en Monserrat, el juez Víctor Abraham Silva Saviñon, simplemente puso una medida cautelar de firma periódica e inmediatamente dejaron en libertad a Valentín.

“Es por eso que hoy yo exijo que se me brinden las medidas de protección porque me siento insegura y tengo miedo de que me pase algo a mí, a mi familia, a mis amigos o a las personas que me están ayudando, porque mi agresor siempre me lo dijo: que si yo seguía con esto me iba a ir mal a mí”.

Monserrat ahora exige a la autoridad justicia y prontitud en su caso, pues como este ha habido muchos otros que a pesar de las señales evidencias no se le da la importancia necesaria y termina con desenlaces fatales.  





Relacionados

Back to top button