Piden a ediles de Puebla rendir último informe con datos reales

7 octubre, 2021 4:42 pm

  • Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, pidió a los presidentes municipales salientes terminar sus administraciones para salir de frente y no por la puerta de atrás

 

Puebla, Pue.- Ante el relevo de autoridades municipales que debe hacerse el 15 de octubre se encomienda que las autoridades salientes rindan su informe con datos reales de lo que hicieron de lo que dejan y a la mejor de lo que no se pudo, pero terminar la administración para salir de frente y no por la puerta de atrás, pidió el Presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.

Leer también: Busca Barbosa regularizar la operación de grúas y corralones

También anunció que el Congreso estará a la espera de la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte que anunció el Ejecutivo, misma que se analizará con imparcialidad, aseguró Céspedes Peregrina.

La Ley de Transporte que enviará el Ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta a finales octubre, será atendida con imparcialidad, analizada a profundidad a fin de señalar con prudencia los aciertos que tenga, pero sin pasar por alto alguna observación y podría ser enriquecida con propuestas de los propios legisladores.

Todo lo que beneficie a Puebla será bienvenido, lo enriqueceremos y también en su momento haremos notar lo que no”.

Dijo que este proyecto que está enfocado a resolver los problemas por el servicio de grúas y corralones piratas, será atendido no solo por los integrantes de la Comisión de Transportes, sino por los 41 diputados que conforman la Legislatura.

Leer también: Imputan delitos a ocho policías detenidos en Quecholac

Apoyar a los nuevos ediles 

Señaló que los nuevos alcaldes que asumirán el día 15 deberán hacerlo con verdadera responsabilidad de cumplir con sus propuestas de campaña para que la población se sienta segura y respetada, ya no se le puede fallar a la sociedad, dijo el líder legislativo al indicar que los diputados han sido invitados para ser testigos del cambio de autoridades.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla presentó una iniciativa para la creación del Instituto Municipal de la Mujer en los 217 municipios de la entidad, con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo social y económico para las mujeres de la entidad.

El diputado Néstor Camarillo Medina presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Delegación Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales para que atiendan los desperfectos en la carpeta asfáltica que se encuentra entre los kilómetros 130 y 133 de la autopista Puebla-Orizaba y den mantenimiento preventivo al resto de las  vías carreteras.

Otros diputados que participaron en la sesión hicieron propuestas para reformar el Código Civil y la Ley de Salud.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button