Piden cancelar visas a diputados mexicanos ‘amigos’ de Rusia

5 abril, 2022 7:10 pm

Redacción.- Luego de que en plena invasión a Ucrania, legisladores del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados recibieran con honores al embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, e instalaran el Grupo de Amistad México-Rusia, congresistas de Estados Unidos pidieron no permitirles la entrada a dicho país.

A través de un comunicado, el Congreso de EEUU pidió al secretario de Estado, Antony Blinken y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, no permitir la entrada, viajar o invertir en el país a los miembros del Comité de Amistad México-Rusia.

Leer también: Tenista hace un ‘Will Smith’ tras ser derrotado

Cabe señalar que el comité amigo de Rusia está integrado por diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el PRI.

Alberto Anaya Gutiérrez, Gerardo Fernández Noroña (PT), así como Augusto Gómez Villanueva (PRI) y Armando Contreras Castillo (Morena), son los legisladores que encabezan la lista que el Congreso estadounidense busca que se les retire la visa.

En medio de una crisis internacional en Europa del Este, varios legisladores del Congreso federal de México han aprovechado esta oportunidad para rehuir al mundo libre y apoyar a Putin, al formar un comité de amistad México-Rusia”, dice el comunicado.

Leer también: Fallece mujer tras ser atropellada en la colonia Santa María

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa mostrando una postura neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania; las acciones de miembros de su propio partido, Morena, sugieren lo contrario”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button