La Asociación Europea de Clubes “en contra” de una Superliga cerrada

18 abril, 2021 7:09 pm

La Asociación Europea de Clubes (ECA), de la que forman parte las grandes formaciones del fútbol europeo, declaró el domingo estar “fuertemente en contra de un modelo de Superliga cerrada”, tras las nuevas especulaciones sobre una lucrativa competición privada que pueda competir contra la Liga de Campeones de la UEFA.

“La ECA, como instancia representativa de 246 clubes de primera línea de toda Europa, reafirma su compromiso para trabajar en el desarrollo del modelo de las competiciones de clubes de la UEFA, con la UEFA, para el ciclo que comenzará en 2024”, escribió la ECA en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter.

Esta toma de posición firme de la ECA pudo sorprender, teniendo en cuenta que esta agrupación, a menudo percibida como la portavoz de los clubes más poderosos de Europa, está presidida por el italiano Andrea Agnelli, patrón de la Juventus, uno de los equipos que se presentan en la prensa como integrantes del proyecto de secesión.

Sin embargo, el club italiano precisó que ha abandonado la asociación y que su presidente había dimitido de la presidencia de la ECA. Andrea Agnelli también dimitió del Comité Ejecutivo de la UEFA, del que era miembro, indicó a la AFP un portavoz de la Juventus.

“La ECA se mantiene en la posición aprobada en su Comité Ejecutivo del 16 de abril, en decir, que apoya el compromiso de trabajar con la UEFA en una nueva estructura del fútbol europeo en su conjunto para después de 2024”, añadió la asociación, invitando a la UEFA a continuar por esa vía.

La UEFA reúne a su Comité Ejecutivo el lunes desde las 7h00 GMT en Montreux (Suiza), en una jornada en la que se espera la oficialización del proyecto de reforma de la Champions, con el que la organización pretendía poner fin a los rumores sobre una Superliga cerrada al margen de sus estructuras.





Relacionados

Back to top button