Piden diputados regular ventas en línea para garantizar seguridad en compras

11 junio, 2021 4:10 pm


Puebla, Pue.- Diputados locales propusieron en el Congreso, se haga una reforma la fracción III del artículo 2153 del Código Civil para el estado de Puebla, para que comerciantes virtuales, garanticen la legalidad de los productos u objetos que oferten y entreguen a los compradores.

El diputado Miguel Trujillo de Ita, señaló que la iniciativa tiene el propósito de brindar mayor protección al patrimonio de los ciudadanos, proteger sus derechos y garantizar mayor seguridad jurídica a quienes detentan la propiedad de dichos bienes.

La propuesta es que la fracción III a modificar, quede de la siguiente manera “El vendedor está obligado a: otorgar al comprador los documentos legales y/o fiscales necesarios, para acreditar la legítima procedencia del bien objeto del contrato”.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justica para su estudio y resolución procedente, el diputado Trujillo mencionó que se tienen que adecuar otras leyes ante el aumento que va teniendo el comercio electrónico, lo que ha facilitado la presencia de personas de mala fe que estafan a compradores que no tienen manera de reclamar.

Este fin de semana, el Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas llevó a cabo la conferencia, “El Proceso Legislativo en el Estado de Puebla ante la pandemia de SARS COV-2, donde se analizaron las determinaciones jurídicas que evito que el Congreso se paralizará a pesar de la crisis sanitaria.

El director de este Instituto de Investigaciones, David Adrián Martínez Cruz, destacó que el Congreso del Estado tuvo que adecuar parte de su labor legislativa a través de un proceso de ordenamientos legales para garantizar la certeza y seguridad jurídica en la entidad. 

También te puede interesar:

Presenta Congreso, conclusiones para elaborar Ley de aborto legal

Proponen ante el Congreso rechazar uso de cigarros electrónicos

Avalan en el Congreso reformas para un lenguaje incluyente en Ley de Derechos Humanos

Realiza Congreso, mesa de trabajo sobre iniciativa de Ley para Personas Desaparecidas

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button