
Lilia Tecpanécatl
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, consideró necesario que la propuesta legislativa para sancionar el cierre de vialidades como forma de protesta por parte de la población se enriquezca mediante foros y debates con distintos sectores de la sociedad.
Declaró que, por parte del Ejecutivo estatal, existe pleno respeto al trabajo de las y los diputados; no obstante, señaló como conveniente abrir el diálogo en torno a esta posible iniciativa de ley e incluir en la discusión a empresarios, académicos, colectivas dedicadas a la defensa de los derechos humanos y transportistas.
“Sería conveniente que se invite a realizar foros para que participe la sociedad. Es importante que participen también grupos de transportistas y de empresarios, porque desde luego este tipo de situaciones tiene una afectación, el tener vialidades primarias (…) y las pérdidas que tienen los empresarios”, expresó.
El caso de Lydia Valdivia, quien presuntamente habría simulado su desaparición la semana pasada, provocando que sus familiares cerraran la autopista Puebla-Orizaba para presionar a las autoridades en su búsqueda, reavivó en la entidad el debate público sobre la necesidad de sancionar este tipo de acciones.






