Estado

Piden habitantes de Coyomeapan la destitución del alcalde Rodolfo García López

La petición fue entregada al Congreso del Estado debido a que los habitantes denunciaron al edil por actos de corrupción

30 noviembre, 2023 4:46 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, confirmó que este miércoles el legislativo recibió el oficio formal a través del cual los habitantes de Coyomeapan le solicitan a los diputados la destitución del alcalde Rodolfo García López. 
El líder del Congreso detalló que será analizada a profundidad ya que no se trata de utilizar las facultades del legislativo como “garrote político”. Por lo que adelantó que el proceso será largo y la resolución podría darse a conocer hasta el 2024. 

“Estamos realizando una revisión exhaustiva, la desaparición de poderes no son tan fáciles, lleva un proceso y un procedimiento, son dos términos jurídicos que implican tiempos, implican análisis, implican un tema de revisarlo, el Congreso del estado no ha sido un tema de garrote político para ningún ayuntamiento”.

Señaló que el proceso se desahogará conforme a los tiempos que marca la ley, y también se permitirá que el edil se defienda, pues comentó el presidente del Congreso, está en todo su derecho y en ese entendido se actuará. 

La petición de revocación de mandato contra el alcalde de Coyomeapan, surgió luego de que los habitantes de esta localidad denunciaron que el edil por actos de corrupción, así como de generar violencia y reprimir al pueblo.

Hay que recordar que la semana pasada más de mil pobladores de Coyomeapan instalaron un plantón permanente frente al Congreso del Estado. Los cuales exigieron atención a sus demandas, específicamente, para que el estado ponga fin a la ingobernabilidad que viven desde el 2021.

Los pobladores sostuvieron una reunión con Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación Estatal, en la que participó el propio Eduardo Castillo, a fin de conocer de primera mano, el sentir de los habitantes y dar una solución legal y pacífica al tema.




Relacionados

Back to top button