Estado

Con fines recaudatorios se construyó el segundo piso de la México-Puebla

24 abril, 2023 5:52 pm
Pilar Bravo

El segundo piso de la autopista México-Puebla se inauguró en octubre del 2016, con el motivo de resolver el desahogo de la circulación, sin embargo esta zona se ha convertido en un cuello de botella y se nota claramente que fue un proyecto recaudatorio, reveló el gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes.

La vialidad construida durante la administración del exgobernador ya fallecido Rafael Moreno Valle tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, cuenta con una longitud de 15.3 kilómetros, que a pesar de ser una carretera de paga, nadie se quiere comprometer al mantenimiento y a cada temporada de lluvias o de baches se convierte en una trampa.

El gobernador admitió que ha solicitado hacer un estudio para presentarlo a la Secretaría de Infraestructura, con el ánimo de hacer algo en ese enorme cuello de botella por el que se tiene que pagar.

Señaló que hay municipios que proponen que se municipalice el tramo, para que puedan controlar la circulación urbana que invade los carriles, sin embargo no es posible, por ser tramo federal, pero además en el supuesto de municipalizar tramos, resulta que se tendría que responsabilizarse del mantenimiento, y aunque haya multas, no alcanzaría para cubrir el alto costo.

El propósito fue hacer un proyecto de dinero, no para resolver las necesidades de los usuarios que además de volver a pagar, se enfrentan en horas pico a una larga espera para el desahogo.

Hubo otro proyecto que permitía una mejor conexión desde Volkswagen para conectar con el Arco Norte, pero fue desechado, ahora se tiene que buscar  nuevos proyectos, ante la creciente circulación que tiene  la autopista México Puebla, que es la conexión al sureste mexicano.





Relacionados

Back to top button