Piden tomar precauciones por enfermedades gastrointestinales
Puebla, Pue.- Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, alertó a la población sobre la necesidad de extremar precauciones ante la llegada de la temporada de calor, debido a que las enfermedades gastrointestinales repuntan de manera significativa durante estos meses.
El funcionario, destacó la importancia de mantener el lavado de manos y la ingesta regular de líquidos para evitar cuadros de deshidratación, sobre todo agua natural, y de manera especial por parte de niños y personas mayores.
Agregó también que es necesario vigilar la conservación de los alimentos y su correcta preparación, para evitar padecimientos derivados de la ingesta de comida en mal estado. Si se cocina en casa, es importante almacenar los platillos en el refrigerador y si se acostumbra comer en la calle, debe procurar hacerlo en lugares de su total confianza.
Además de las diarreas agudas, los golpes de calor, así como la deshidratación, son los padecimientos más comunes en esta temporada. De acuerdo a datos de las instituciones de salud, el aumento de esta clase de enfermedades durante la primavera y el verano es de hasta el 35%.
Finalmente Martínez García, informó que la temporada de influenza concluyó en el estado, aunque lamentablemente cobró la vida de una persona. En total se registraron 114 casos de esta enfermedad, 108 casos de influenza tipo AH3 y 6 casos de influenza tipo B.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: