Puebla

Piden transportistas de Puebla aumento al pasaje… y subsidios

12 enero, 2023 5:22 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Al admitir que el 80% de las unidades del transporte público no está en condiciones de pasar la verificación vehicular, concesionarios del servicio, señalaron que cada autobús requeriría por lo menos, de una inversión de 30 mil pesos para poder cumplir con el trámite.

Ante ello, piden una audiencia con el gobernador Sergio Céspedes, a quien pretenden exponerle un plan de negocios de cinco puntos, entre los que destacan la solicitud de un nuevo aumento a la tarifa del pasaje y que les otorguen un subsidio para el mantenimiento de sus unidades.

También piden que las rutas del transporte sean redefinidas y se les permita volver a circular por las calles que son rentables como la 11 norte sur y el bulevar 5 de mayo. Otra exigencia es que se regule la sobreoferta de transporte público y que se termine de una vez con todas con los taxis colectivos.

En el plan de negocios hay cinco puntos para incrementar nuestro ingreso, uno de ellos es incrementar la tarifa a un costo razonable para el usuario y también para nosotros, y de lo demás, que nos den también subsidio, a Ruta se le dan cuatrocientos sesenta y tres millones el año pasado, de dinero público”.

Los concesionarios del transporte público indicaron que no tienen posibilidades económicas de llevar sus unidades a verificar, por lo que insistieron en que el gobierno estatal escuche su situación y reconsidere el acoso que ha emprendido en su contra.

Los concesionarios que se unieron a este llamado, tienen unidades en las rutas Tres Estrellas, Morados, la 54, la 70, la 21, 25, 55 y remanente, así como la ruta 34 y otras en los municipios de Acatzingo, Tecamachalco y Tehuacán.





Relacionados

Back to top button