Puebla

Obtiene San Andrés Cholula resultados positivos con el programa “Movilidad más segura”

22 septiembre, 2023 6:59 pm
Liliana Tecpanécatl

A un mes del arranque del programa “Movilidad más Segura” en el municipio de San Andrés Cholula, los automovilistas que circulan sobre el bulevar de Los Reyes han disminuido su velocidad hasta en un 50.20 por ciento. La instalación de los cinemómetros y la aplicación de las fotomultas, ha dejado un balance positivo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, SSPPC, del Pueblo Mágico, informó además que en los últimos 30 días no se han registrado siniestros viales en esta vialidad ubicada en las laterales de la Vía Atlixcáyotl. De acuerdo a un estudio del gobierno municipal, solo el 0.75% de los automovilistas que transitan en la zona rebasan los 101 kilómetros por hora.

Esta velocidad representa el límite con la sanción más alta del Reglamento de Tránsito Municipal. A la fecha, se han aplicado 185 multas a aquellos conductores que rebasaron los 60 kilómetros por hora, que es la máxima velocidad permitida, y quienes pagaron la infracción dentro de los primeros 10 días hábiles obtuvieron un descuento del 25 por ciento en el monto total, un incentivo que es permanente. 

El programa «Movilidad más segura», surgió ante la necesidad de contar con los medios para regular la velocidad con la que transitan los vehículos sobre el bulevar de los Reyes, en dónde se detectaron unidades rebasando los 100 kilómetros por hora al viajar, pese a que en esta zona circulan de manera habitual, peatones, ciclistas y motociclistas. 

 





Relacionados

Back to top button