Pierce, Bosh y Kukoc en la clase 2021 del Salón de la Fama del basquetbol

16 mayo, 2021 12:46 pm


Los exjugadores Paul Pierce, Chris Bosh y Chris Webber, además del croata Toni Kukoc, forman parte de la promoción 2021 que ingresará al Salón de la Fama del básquetbol, anunció este domingo el organismo.

Las nominaciones se dieron a conocer un día después de la ceremonia de ingreso de la promoción de 2020, en la que destacaban el fallecido Kobe Bryant (representado por su viuda, Vanessa), Tim Duncan y Kevin Garnett. Esta ceremonia se tuvo que retrasar un año debido a la pandemia de coronavirus.

Los siguientes exjugadores en hacer su ingreso en el Salón de la Fama serán Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber, Ben Wallace y Toni Kukoc, este último elegido por el comité internacional del organismo.

Pierce (10 veces All-Star) fue ganador del anillo de 2008 con los Boston Celtics, Bosh (11) conquistó los de 2012 y 2013 con los Miami Heat, Wallace (4) el de 2004 con los Detroit Pistons y Kukoc logró tres seguidos entre 1996 y 1998 con los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan.

Otras figuras que ingresarán en el Salón de la Fama son las exestrellas de la liga femenina (WNBA) Yolanda Griffith y Lauren Jackson y los entrenadores Bill Russell, Rick Adelman y Jay Wright.

Bill Russell, primer entrenador negro en la historia de la NBA, ya formaba parte del organismo desde 1975 por su carrera como jugador, en la que conquistó 11 anillos con los Boston Celtics.

gbv/cl





Relacionados

Back to top button