Píldora anticovid de Merck puede ser una ‘nueva arma’ contra la pandemia: OMS

12 octubre, 2021 5:43 pm


Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que las pastillas desarrolladas por la farmacéutica alemana Merck, para combatir el Covid-19, podrían ser una “nueva arma” en la lucha contra la pandemia.

Leer también: Ejecuta Infraestructura labores de bacheo en autopista México-Puebla

Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, luego de que la farmacéutica solicitara a los reguladores de Estados Unidos aprobar su uso de emergencia.

Las píldoras de Merck son el primer tratamiento oral contra el SARS-Cov-2 que se tenga hasta el momento e incluso es más sencillo que otros intravenosos que aún están en desarrollo, además de ser uno de los primeros tratamientos pensados para casos leves de la enfermedad, los que no requieren en principio hospitalización.

Tras la solicitud de aprobación a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Merck señaló en un comunicado que presentará peticiones similares en otros países durante los próximos meses.

La farmacéutica anunció a principios de mes que sus análisis provisionales mostraban que el molnupiravir reducía en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes.

Leer también: Estudiante de la BUAP detenido en la CAPU estaría relacionado con “El Terror de Tecamachalco”

No obstante, Christian Lindmeier, destacó que las vacunas y fármacos contra el coronavirus no son la única arma actual contra la enfermedad, destacando que también lo son el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, especialmente para personas que todavía no tienen acceso a los productos farmacéuticos.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha expresado que el nuevo tratamiento oral puede ser un gran avance, especialmente en países en desarrollo donde la vacunación aún es baja, pero pidió que Merck y otras firmas se aseguren de que esté disponible a un precio accesible en todo el mundo.





Relacionados

Back to top button