Planea Gobierno construir una vialidad alterna al periférico ecológico

25 noviembre, 2021 12:48 pm


El gobierno estatal planea construir una vialidad que pasará por abajo del periférico ecológico en donde puedan transitar las rutas del transporte público, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al reconocer que actualmente en la zona, hay un “enredo”.

Dijo que la reestructura de la rutas que circulan por la zona  se está trabajando, pues las anteriores administraciones le heredaron un sistema plagado de irregularidades. Aunque no mencionó más detalles, dijo que se proyecta construir una vía alterna al periférico, de modo que éste solo sea transitado por unidades particulares.

“Sí, los temas de transporte que corren por el periférico es un verdadero enredo el que dejaron los gobiernos anteriores, un enredo perverso, así nomás se los digo, y estamos caminando con obras que estamos proyectando para que pueda haber una vialidad por abajo y corra el transporte público por abajo y no adentro del periférico”.

El periférico ecológico une al norte con el sur de la ciudad y la zona metropolitana, La ruta del transporte público que circula sobre esta vialidad, abarca desde la planta armadora Volkswagen, hasta Ciudad Universitaria, y en los últimos tiempos se ha hablado sobre la necesidad de que conecte hasta la carretera federal a Tehuacán.

Entre otros problemas, esta ruta cuenta con un número reducido de unidades, lo que ha provocado que los usuarios recurran a otros medios para garantizar su movilidad, como el servicio de taxis piratas.





Relacionados

Back to top button