Planea Qatar vacunar contra el covid a visitantes del mundial de fútbol

20 abril, 2021 1:14 am


Redacción.- La gran potencia mundial Qatar, ciudad que próximamente será sede la copa del mundo de la FIFA 2022, mantiene constantes conversaciones con los productores de la vacuna contra el coronavirus, para asegurarse que todos los aficionados que lleguen a animar a su selección sean vacunados contra el covid-19.

Leer también: ¿Volver o no a clases presenciales en México?

En este momento hay programas en desarrollo para proporcionar vacunación a todos los asistentes a la Copa del Mundo”, dijo el pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, durante una conferencia virtual. “Con suerte, podremos organizar un evento sin COVID”.

Qatar ha administrado 1.2 millones de inyecciones, suficiente para el 21.6 por ciento de su población, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.

Leer también: Adulto mayor pierde la vida dentro de su automóvil

A pesar de que el país está sufriendo un nuevo resurgimiento en el número de casos y muertes derivadas por la enfermedad pese a los progresos en el plan de vacunación, las autoridades de Qatar impusieron un nuevo confinamiento nacional.

Qatar, uno de los países más ricos del planeta per cápita, está gastando millones de dólares en la construcción de infraestructura antes del evento de la FIFA, lo que alimenta un exceso de oferta inmobiliaria.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que las medidas de salubridad deberán ser aplicadas durante la copa del mundo, para prevenir posibles contagios derivados por el coronavirus.





Relacionados

Back to top button