Poblanos abandonan Ucrania por sus propios medios, solo dos lo hicieron a través de la SRE

1 marzo, 2022 2:58 pm


La madrugada de este martes, Xóchitl y Marcelo, abandonaron Kiev. Se trata de los hermanos, originarios de Huejotzingo,  Puebla; que se encontraban estudiando música en Ucrania. El resto de poblanos que radicaban en el país en guerra, cuatro; salieron de él, por sus propios medios.

 

Ana  Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en la entidad, reveló que dos poblanos viajaron en el autobús que la secretaría de Relaciones Exteriores envió a la capital europea para sacar a los mexicanos que así lo solicitaron.

 

A la par, Marcelo, documentó en sus redes sociales a través de videos y mensajes, cómo abandonó la capital ucraniana para dirigirse a Rumania, en donde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, los traerá de vuelta a México.

 

“Hubo poblanos que salieron por sus propios medios de Ucrania y que hubo un camión que salió de Kiev, la capital, a la una de la mañana con los mexicanos que así lo solicitaron, entre los cuales vienen dos poblanos”.

 

Xóchitl y Marcelo, comenzaron a pedir apoyo de la embajada desde el pasado fin de semana, a fin de poder regresar a México, tras el estallido de la guerra en Ucrania, en donde se encontraban cursando estudios de música, específicamente en la academia municipal de Kiev.





Relacionados

Back to top button