Poblanos contribuyen con limpieza en hogares para evitar inundaciones

13 julio, 2021 5:23 pm

Puebla, Pue.- Por costumbre, imagen, higiene o hasta precaución para evitar inundaciones e incluso contagios del virus SARS-CoV-2, las y los poblanos llevan a cabo la limpieza de la entrada de sus hogares.

En entrevista para Tribuna Noticias, Alma Méndez, de 43 años de edad, destacó que al menos una vez por semana barre el frente de su casa para evitar contagios de covid-19, pero también porque la gente tira mucha basura.

Si barro frente a mi casa por mi familia para que tenga una entrada limpia y se eviten ahora contagios, pero también porque mis vecinos son demasiado sucios. Siempre dejan basura afuera y siempre están afuera sin ninguna protección. Al menos una vez a la semana trato de que no haya nadie para poder limpiar bien y echar un poco de desinfectante. Nadie quiere recoger”.

En tanto, Rosa López, de 56 años de edad, dijo que sólo realiza el aseo del frente de su casa cuando observa basura, sin embargo, constantemente limpia la alcantarilla que está cerca para que en época de lluvias no se generen inundaciones.

Si barro mi calle, podría decirse que cada que la veo sucia. En la esquina hay una alcantarilla, entonces toda la basura que se junta cada que llueve, la quito para que no se tape y fluya el agua. Ojalá hiciéramos conciencia todos los ciudadanos porque por eso se tapan”.

Por último, Alberto Morales, de 33 años de edad, señaló que aunque su vivienda no está en alguna avenida principal o cerca de alcantarillas, una vez por semana hace el aseo para una mejor presentación.

Mi calle no está en una avenida principal ni cerca de alcantarillas o registros, sin embargo, acostumbro limpiar o barrer por costumbre general más o menos cada semana porque afortunadamente no se acumula tanta basura, pero por presentación de mi casa y la calle procuro hacerlo”, concluyó.

También te puede interesar:

Recupera “Reciclatón” más de 21 toneladas de residuos electrónicos en Puebla

Parte del recurso de arcas municipales será destinado a nueva administración

Incrementan accidentes en vacaciones; PC emite recomendaciones

 





Relacionados

Back to top button