Poblanos encuentran refugio del calor en los comercios
Gisela Téllez
Debido a la onda de calor, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dio a conocer que las y los poblanos únicamente entran a los negocios para refrescarse un momento.
En entrevista, el empresario puntualizó que han percibido diversas conductas ante las altas temperaturas, entre ellas, que las personas caminan en mayor medida con sombrillas, sombreros y gorras, o por donde se encuentra sombra.
Sin embargo, también refirió que notaron que entran más personas a los establecimientos, pero sólo para aprovechar el aire acondicionado.
“Percibimos en el Centro Histórico qué muchas personas caminan con sombrillas y gorras por el fuerte sol, además, que la gente transita principalmente por donde da sombra (…) alguien nos comentaba que en este momento entran las familias, a veces, no a comprar pero sí a estar en lugares donde hay clima para refrescarse un momentito”.
Además, manifestó que han detectado que las áreas de descanso, es decir, bancas y banquetas son utilizados con mayor frecuencia para disfrutar de alguna bebida o simplemente para retomar fuerzas, pues el calor causa una mayor sensación de agotamiento.
“Sí vemos en la calle y los lugares de descanso, en donde toman un café o restaurantes, con abanico (…) por las lluvias se lleva el paraguas pero ahora también por el sol porque está fuertísimo”, concluyó.