Poblanos mantienen el ritual del calzón para Año Nuevo
De acuerdo con comerciantes, la prenda interior más vendida es la de color rojo y amarillo
Abigail González
Puebla, Pue.- Amarillo para el dinero, rojo para el amor, tanga, cachetero, de abuelita, corpiño, brazier, son las prendas que más compraron los poblanos para iniciar el 2024.
En un recorrido que hizo Tribuna Noticias, se detectó que los poblanos mantienen la tradición de comprar ropa interior tanto roja, como amarilla.
¿Cuál es el color de ropa interior más buscada para el Año Nuevo? 🧐 🩲👙 Vía: @AbiyouGonzalez pic.twitter.com/NwvIbsPOE9
— Tribuna Noticias 🎄 (@NoticiasTribuna) December 29, 2023
La creencia es que si portas el famoso “calzón rojo”, o “calzón amarillo” tendrás suerte, amor, pasión, estabilidad económica, abundancia y dinero.
Mari, dueña de un puesto de ropa ubicado en el Centro Histórico, dio a conocer que la temporada está muy tranquila, sin embargo, espera que para el fin de semana las ventas repunten hasta en un 80 por ciento.
“ Se vende más lo amarillo porque quieren más el dinero dice que el amor como sea, pero el dinero siempre hace falta(…) yo digo que si funcionan, si no no se compararía o usaría o ya nada más es un mito”. Señaló
Dio a conocer que esta temporada en cuanto a venta está tranquilo en comparación con otros años, en ocasiones vende media docena y en otras de una a tres piezas.
Los precios varían de acuerdo al modelo, el más comprado por las poblanas es la tanga y va desde los 20 pesos la más barata hasta los 200 la más cara, sin embargo, estas son las prendas que tardan más en venderse.
Y es que para que funcione este ritual, las prendas tienen que ser un regalo y con ello se podrá gozar de alegría y vitalidad los 365 días del año.
Además, aunque no son muy conocidos y no se venden en la temporada los calzones verdes ayudan a la esperanza, protección, juventud y salud.
Los blancos, pureza y con ello, se busca armonía e incluso salud. Otro de los colores es el negro y es para quien busca a una persona seductora, con poder y lujos. Y el azul, no tan conocido pero está relacionado con el equilibrio y la racionalidad.
Es así como los poblanos buscan iniciar el 2024 con el pie derecho.