Puebla

Lalo Rivera se registra ante el IEE como candidato a la gubernatura de Puebla

6 marzo, 2024 9:47 pm
Redacción Tribuna

Eduardo Rivera Pérez se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, que abanderan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

Blanca Yassahara Cruz García, Presidenta del IEE, recibió el expediente de la solicitud de la candidatura a la gubernatura y destacó que “esta autoridad administrativa dará cuenta de un derecho que tienen los partidos políticos, pero también un derecho que tiene la ciudadanía” al recibir la solicitud de manos de Laura Torres, representante del PRI, en nombre de la Coalición.

Lalo Rivera expresó su agradecimiento y aseveró que cree en la democracia y en el respeto a los órganos electorales, y agregó “esta es una Alianza ganadora que ha demostrado triunfos en el interior del estado y en Puebla capital, y hoy con este registro nos declaramos que estamos listos para ganar el 2 de junio de este 2024”.

Durante el registro, Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, afirmó que Lalo Rivera es una apuesta certera porque “sabe gobernar y da buenos resultados”, y al mismo tiempo depositó su confianza que en el IEE

“Sabrán exigir el cumplimiento cabal de la norma electoral a todos los jugadores, candidatos y partidos”, asimismo solicitó al órgano piso parejo y que pidan a los gobiernos federal y estatal saquen las manos de esta elección, para que sea la ciudadanía libremente la que elija.

Posteriormente, Lalo Rivera se dirigió a reunirse con la militancia de las cuatro fuerzas políticas que lo acompañan, donde reafirmó “No le tengo miedo a Morena y estoy listo para derrotarlos”.

Al tiempo que agregó “nos une el compromiso de construir otro camino por las estancias infantiles, por la salud, para mejores oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, para todas y todos y cada uno”, resaltó. 





Relacionados

Back to top button