Puebla

Recibe Jorge Cruz Lepe primer curso de sensibilización

1 noviembre, 2022 2:13 pm
Gisela Tellez Guevara

Luego de negar categóricamente que existan personas infiltradas en colectivos feministas, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que recibió el primer curso de sensibilización por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

 

En entrevista, el funcionario lamentó “profundamente” lo declarado en su comparecencia, una vez que directores, jefes de departamento, entre otros funcionarios, ya son capacitados en temas muy sensibles.

 

“No solo yo, estuvimos todos los directores, jefes de departamento de gobernación, estuvimos en las Secretaría para la Igualdad de Género con Karina Romero Alcalá. Dos personas nos expusieron lo que es el lenguaje, los términos correctos, esta nueva forma de lo que son los y las colectivas”.

 

Aceptó que se debe tener mucho cuidado y conocer perfectamente la nueva forma de lo que son los y las colectivas para poder abordar el tema, de ahí que, manifestó, están siendo capacitados principalmente en materia de términos y lenguaje.

 

“Hoy en día hay que tener mucho cuidado, cosa que uno desconoce, y lo dije incluso en su momento que es un tema muy sensible y qué hay que conocer para poder abordarlo. Les puedo decir que lamento profundamente haber dicho las cosas en el sentido como se dijeron y estamos trabajado todos los días en las indicaciones del presidente para corregir el rumbo de Puebla”.

 

Cruz Lepe dejó en claro que no existe gente infiltrada en los grupos feministas: “nunca lo haríamos, no hay forma”; y aseguró que seguirán trabajando para abonar al bienestar de las y los ciudadanos, y con el fin de corregir el rumbo de la capital poblana.

 





Relacionados

Back to top button