Puebla

Ocupa Puebla el tercer lugar en producción de carne de cerdo

De octubre a diciembre de 2023, se presentó un incremento del 10 por ciento en la producción de carne, así lo informó Joakim Téllez Samperio

5 enero, 2024 3:22 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- De octubre a diciembre de 2023 se mantuvo un incremento del 10 por ciento en la producción de carne, informó Joakim Téllez Samperio, titular del Rastro Municipal de Puebla-Industrial de Abastos Puebla (IDAP)-. 

Indicó que se mantuvo primordialmente el consumo de carne de cerdo, de ahí, que Puebla ocupa el lugar número tres, a nivel nacional, en producción de cerdo con más de 180 mil toneladas procesadas en el estado para que salgan a diferentes lugares.

“Tuvimos un incremento desde el mes de octubre sobre un 10 por ciento, noviembre y diciembre se mantuvo primordialmente en el consumo de carne de cerdo. Puebla ocupa el lugar número tres a nivel nacional en producción de cerdo con más de 180 mil toneladas que se procesan en el estado y sale a muchos lugares”.

Manifestó que en el mercado de res Puebla ocupa el lugar número 21 de producción, en toda la República Mexicana, debido a que sacrifican entre mil 700 y mil 800 reses: “hay estados que nos ganan más”, precisó.

Carne marcada con tinta azul o negra no son de 10

Sobre reportes por carne que no es de muy buena calidad, Téllez Samperio dio a conocer que recibieron hasta tres llamadas para acudir a una revisión, de ahí que veterinarios y especialistas del Rastro Municipal realizaron la visita correspondiente.

Detalló que se trataron de temas menores, sin embargo, marcan la carne con tintas azul o negro, elaboradas con vegetales, para indicar a las amas de casa que el producto no es de la mejor calidad y, en consecuencia, quede a su consideración la compra.

“Nuestros médicos veterinarios atendieron y fueron temas muy ligeros como carne que no cumplía con los requisitos y a través de unas tintas especiales marcamos con azul o negro para que las amas de casa vean que no son carnes de 10. Fueron dos o tres llamadas, fueron carnicerías por la cantidad que compran no se pueden dar cuenta”





Relacionados

Back to top button