Puebla

ERP reafirma su interés en el Frente Amplio y se ofrece a colaborar con candidatas

26 octubre, 2023 11:32 am
Gisela Téllez

Aunque recientemente anunció que buscará la candidatura por la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, no descartó su interés por la reelección u otro cargo de elección popular para el próximo proceso electoral de 2024. 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el principio de paridad de género en las candidaturas a gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo año, el edil dejó en claro que está listo para tomar la trinchera que determine el Frente Amplio por México (FAM).

“Yo estoy a disposición de lo que diga el FAM. Lo que yo sí he dicho puntualmente es que Eduardo Rivera va a participar en el 24, ¿en qué trinchera? por supuesto la que está lista, la que me corresponda, la que sea conveniente y si el Frente toma las decisiones que tenga que tomar respecto a esa condición que ha puesto el INE, yo estaré al tanto de ella”. 

Por ello, dejó en claro que no descarta ningún otro escenario en sus aspiraciones políticas en caso de que el FAM determine que en Puebla será mujer quien busque la gubernatura, pues -señaló- únicamente pretende abonar al bienestar de las y los ciudadanos. 

“Yo estaré tomando trinchera independientemente de que pudiera haber alguna modificación por parte del frente y estaré listo para tomar la trinchera que a mí me corresponde. (No descarta la reelección) no descartaría ninguna, ningún escenario”. 

Rivera Pérez reiteró que todos los sectores deben participar siendo críticos y objetivos en cada momento, siempre priorizando el beneficio para las y los ciudadanos.

“Todos tenemos que participar, tienen que tomar trinchera (…) pero siendo críticos y objetivos de qué es lo que le conviene a la ciudad, quién realmente se ha ocupado y preocupado por hacer un buen trabajo dignificando y trabajando con ellos. Todos tenemos que tomar trinchera, esa es mi convicción e invitación”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button