Puebla

Presentan el libro “¿Feminista Yo?” en el CCU BUAP

27 febrero, 2023 9:00 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Ana Vásquez Colmenares presentó este lunes 27 de febrero en el Complejo Cultural Universitario BUAP su libro “¿Feminista Yo? Guía básica para entender los feminismos y sus debates hoy”.

En punto de las 17:00 horas, la autora, durante la presentación, indicó que el ser feminista es tener derecho a conseguir lo que se quiere y al mismo tiempo dejar atrás la discriminación y la falta de opciones.

Añadió que el feminismo está peleado con el orden patriarcal que ha impedido el avance de las mujeres en diferentes frentes.

El libro lo que busca justamente es que los generemos que nos informemos yo creo que México es un país que ha dado importantes pasos en materia de marco jurídico, pero en donde estamos muy mal es en la operativización en volverlo realidad, en la actualización de todo este gran marco jurídico que no es suficiente”.

Asimismo, dio a conocer que hay distintos tipos de feminismo, entre ellos, el feminismo de la igualdad, de la diferencia, lesbofeminismo, feminismo chicano, feminismo negro, entre otros.

Hay una parte mi vida que está ahí, porque el feminismo para mí, esta embrincado con mi propia vida, el feminismo para i es una herramienta de autocuidado, es una posibilidad de liberarme de cargas inútiles, de quitarme culpas y estigmas que me han acompañado a lo lago de la vida, adiestramientos que recibí desde muy chiquititaque me hacían sentir inconveniente, incómoda, impertinente y parte de esto esa aquí en el libro” aseguró

Para finalizar, la autora invitó tanto a mujeres como a hombres a acercarse al libro para incursionar en la perspectiva de género feminista o fortalecer algunos conceptos.





Relacionados

Back to top button