Podrás realizar trámites en línea con ‘Buzón IMSS’
Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso al servicio de sus derechohabientes el “Buzón IMSS”, para que tengan la posibilidad de realizar trámites y acceder a servicios en línea.
Con esta nueva herramienta, los derechohabientes podrán recibir notificaciones sobre promociones, solicitudes, avisos, y recordatorios relacionados con el Seguro Social, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa.
Esta herramienta es de uso obligatorio y debe activarse antes del 1 de febrero de 2025.
Cabe señalar que los lineamientos para el uso del Buzón IMSS entraron en vigor el 6 de agosto por lo que para activarlo es necesario ingresar a la página www.imss.gob.mx/buzonimss utilizando la e.firma vigente del SAT.
Luego, se deben registrar y vali dar los medios de contacto, incluyendo al menos un correo electrónico y un número de celular. Con estos pasos, el Buzón quedará habilitado.
Una vez completado el proceso de activación, los usuarios podrán realizar trámites y recibir notificaciones relacionadas con la incorporación, recaudación y fiscalización de manera digital.