Estado

Podrían adelantar aguinaldo por Buen Fin a trabajadores del gobierno

5 noviembre, 2023 4:59 pm
Pilar Bravo

A dos semanas del inicio del “Buen Fin “(17 al 20 de noviembre), los trabajadores del Gobierno del Estado podrían tener un adelanto del pago de su aguinaldo para poder participar en dicho evento comercial para la adquisición de bienes.

Tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes como la secretaria de Finanzas, Josefina Guerrero, señalan la posibilidad de conceder ese beneficio.

No todos los trabajadores están interesados en obtener un adelanto, por lo que se podría conceder solo a quienes lo soliciten, la misma petición se podría ofrecer en los trabajadores de los poderes Legislativo y de órganos descentralizados.

Mientras tanto, los empleados federales les fue autorizado tener a partir del 13 de noviembre parte de su aguinaldo, ya que en esa fecha comenzará la distribución de la prestación entre trabajadores a nivel nacional, aunque cada institución decidirá cuándo entregarla a sus empleados.

Mientras, la Cámara de Comercio destacó este fin de semana que participaran diversos sectores económicos como los de comercio, servicios y turismo, como restaurantes, tiendas o agencias de viaje, por mencionar algunas.

Por lo que se prevé la participación de hasta seis mil 400 comercios locales, entre tiendas departamentales y comercio independientes que se sumarán a estas promociones.

La derrama económica que se espera será de alrededor de siete mil 500 millones de pesos, es decir, siete por ciento más que en el 2022.

Los representantes de la Concanaco Servytur y el CCE destacaron que a pesar del entorno inflacionario, México se encuentra en un entorno económico más favorable, por lo que se espera que este año las ventas sean entre 5 y un 6% más que el año pasado.





Relacionados

Back to top button