EstadoSeguridad

Rescatan en helicóptero a presunto ladrón a punto de ser linchado en Acajete

20 julio, 2022 1:01 pm
Daniel Jácome

Acajete, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, rescataron a un sujeto a punto de ser linchado, con ayuda de un helicóptero, en La Magdalena Tetela Morelos, junta auxiliar del municipio de Acajete.

Este martes por la tarde, vecinos de la citada localidad, señalaron a un hombre como responsable del robo de electrodomésticos de su domicilio, y tras retenerlo, elementos municipales arribaron al lugar y lo detuvieron.

Sin embargo, se corrió la voz y al sitio llegaron más de 50 personas quienes comenzaron a golpear al sujeto identificado como “El Cholo”, y al verse rebasada la autoridad municipal, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Estatal.

Posteriormente, los inconformes llevaron alcohol y gasolina para quemar al presunto delincuente, sin embargo, en ese momento llegaron elementos de la SSP y con ayuda de un helicóptero, rescataron a “El Cholo” y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

Dicha situación enfureció aún más a los pobladores, quienes señalaron que es la segunda vez que detienen al mencionado posible ladrón.

Hasta el momento se desconoce a cuál agencia de del Ministerio Público fue enviado “El Cholo”, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que aporten mayor información en las próximas horas.

Con información de Periódico Central.





Relacionados

Back to top button