Estado

Realiza SEGOB reunión sobre protocolos de acción ante linchamientos

12 enero, 2024 11:42 am
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.– Ante los casos de linchamiento que aún se dan en diferentes partes del Estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) lleva a cabo “Reunión de Coordinación en Materia de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento”.

En esta, se contó con la participación de 25 alcaldes y representantes de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, San Pedro Cholula y Atlixco. 

En este encuentro, Javier Aquino Limón destacó que el objetivo de estas acciones es garantizar los Derechos Humanos de todas las y los poblanos. Donde, se busca puntualizar las responsabilidades de acción de cada actor de gobierno ante incidentes de esta índole.

Aquino Limón, añadió que buscan disminuir y erradicar la problemática, donde los asistentes puedan implementar los conocimientos y acuerdos de esta reunión con sus colaboradores para crear conciencia social y hacer equipo para eliminar dicha práctica.

Acciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna resaltó que se están impulsando acciones para el fortalecimiento de los cuerpos policiales, donde este tipo de reuniones sobre el protocolo nacional ante casos de intento de linchamientos, abona a la seguridad ciudadana.

Puntualizó que, adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del “Plan Centinela”, incorporó a 70 operadores y operadoras intervinientes para reforzar la atención a las llamadas recibidas a través del 9-1-1 y así, hacer más eficiente la respuesta de los primeros respondientes ante casos de esta índole.

Los temas expuestos fueron: Coordinación en materia de actuación para casos de intento de linchamiento; Consecuencias jurídicas de actos u omisiones en la implementación del protocolo de actuación para casos de intento de linchamiento en el estado, así como el Protocolo de actuación y Derechos Humanos.





Relacionados

Back to top button