Estado

El Gobierno de Puebla trabaja de la mano con Xicotepec

11 abril, 2023 7:19 pm
Redacción Tribuna

Afianzan lazos el gobierno Estatal presidido por Sergio Salomón Céspedes, y el municipio de Xicotepec encabezado por la presidenta municipal Lupita Vargas, quienes tocaron temas como civismo, seguridad pública, certeza jurídica, obras y servicios, entre otros.

“Me siento muy contento y orgulloso de poder disfrutar esta celebración junto a la gente bella de este Pueblo Mágico. Los recursos sí alcanzan cuando se invierten en el bienestar de las y los poblanos”, enfatizó el gobernador.

Los funcionarios encabezaron la inauguración del Asta Bandera Monumental de 30 metros, donde la alcaldesa agradeció al ejecutivo del estado por elegir a Xicotepec para su construcción: “no solamente tenemos un atractivo turístico, sino la posibilidad de refrendar los valores y principios que nos identifican como poblanos y mexicanos”, expresó la edil.

Entre otras cosas, el municipio recibió seis patrullas nuevas y totalmente equipadas, con el motivo de fortalecer la seguridad.

“En Xicotepec estamos convencidos de que la tranquilidad de las familias se construye trabajando en equipo y gracias a su respaldo, sí avanzamos hacia la consolidación de la paz social, tanto a nivel local como regional”.

 Lupita Vargas, tras recibir las patrullas, dio a conocer que invertirán recurso para adquirir un sistema de videovigilancia que cuente con inteligencia artificial.

Adicionalmente, como parte de la entrega de 24 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, 7 personas de Xicotepec se vieron beneficiadas con el trámite, por lo que señaló: “gracias a este documento, logran tener certeza jurídica y legal del patrimonio que tanto tiempo y trabajo les ha costado; estos avalan el presente y el futuro de sus familias”.

Además, Lupita Vargas aprovechó para dar a conocer que el Gobierno Municipal cuenta con 4 expedientes en proceso para acreditar la posesión legal de inmuebles, entre ellos el del Ayuntamiento, por lo cual confió en seguir contando con el apoyo del Gobierno de Puebla para la obtención pronta de los documentos oficiales.

También, supervisan las obras de mantenimiento y rehabilitación del Rastro Municipal, la cual cuenta con una inversión de más de 40 millones de pesos.

En las instalaciones, la alcaldesa informó que estos trabajos permitirán incrementar hasta el doble la capacidad de degüello de bovinos y porcinos, al pasar de 270 a 470 sacrificios por semana, con lo cual se podrá cubrir a los más de 15 mil habitantes de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la junta auxiliar más grande de Xicotepec e incluso, abastecer a municipios vecinos de la región.

Por último, supervisaron los avances en la pavimentación del Camino Xicotepec-San Pedro Itztla, en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos de recursos municipales para construir 1.4 kilómetros de concreto hidraúlico y de esta manera aportar a las metas del Camino San Pedro Itztla-Ocomantla, Ocomantla-Zihuateutla y Xicotepec-Tlacuilotepec que, en suma, beneficiarán a más de 73 mil habitantes de la Sierra Norte, donde el gobernador reafirmó su compromiso con todos los municipios.

“El gobierno del estado trabaja de la mano de todos los presidentes municipales sin distingo alguno, entendiendo que todos somos poblanos, todos somos mexicanos y qué hay que buscar trabajar de manera cercana, responsable, con transparencia y honradez; por eso es que nos alcanza para hacer este tipo de obras porque el dinero del pueblo se invierte en el pueblo”, puntualizó el Gobernador Sergio Salomón.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button