Podrían incrementarse los aforos a comercios adelanta Barbosa Huerta

11 octubre, 2021 2:26 pm


Ciudad de Puebla.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que esta misma semana, podría emitirse un nuevo decreto estatal, relacionado a las reglas que deben seguir los distintos establecimientos comerciales en Puebla, en el marco de la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus. Las nuevas reglas, considerarán la ampliación de aforos y horarios.

“Esta misma semana podamos hacer un anuncio modificatorio del decreto, para ampliar los aforos y los horarios ya estamos mejor, hay que mejorarlos”.

En el mismo sentido, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que no han tenido acercamiento con representantes del comercio establecido, pero dejó claro que recibirán todas sus propuestas en materia de reactivación económica, en el marco de “El Buen Fin” a realizarse del 10 al 16 de noviembre.

“Todas las propuestas son estudiadas y todas podrían ser viables, no hemos tenido comunicación con centros comerciales sobre el aumento, (de aforo); durante el buen fin pero el gobernador siempre nos ha pedido estar atentos y hacer nuevas propuestas conforme vaya avanzando la situación y los escenarios de la emergencia sanitaria en el estado”.

Respecto del reporte epidemiológico, durante el fin de semana se presentaron 534 nuevos contagios de coronavirus en Puebla, se reportan 882 casos activos en 56 municipios y 516 hospitalizados, 96 de ellos en terapia intensiva.

En cuanto a los operativos de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, DPRIS, realizaron 67 supervisiones a inmuebles de 35 giros comerciales con resultado de 6 clausuras por faltas al decreto vigente.





Relacionados

Back to top button