Pogba da el liderato de la Premier League al Manchester United

12 enero, 2021 5:38 pm

Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó los tres puntos de su visita al Burnley (16º) y se convierte en el nuevo líder de la Premier League.

En el minuto 71 de partido, el centrocampista francés cazó una volea desde la frontal del área para lograr el único tanto del partido, correspondiente a la primera jornada del campeonato inglés y que había sido aplazado en su momento por la participación del United en la Europa League.

“Estamos contentos de haber logrado los tres puntos, pero el camino todavía es largo y tenemos que estar muy concentrados hasta el final de la temporada”, señaló con moderación Pogba a la televisión Sky Sports.

No fue un partido bueno ni fácil para el equipo que dirige el noruego Ole Gunnar Solksjaer frente a un equipo en trayectoria ascendente y que había ganado 10 puntos de los últimos 15 posibles.

Pese a tener la posesión de la pelota, el United chocó una y otra vez contra la defensa y el portero del Burnley, incluida una clara ocasión del uruguayo Edinson Cavani al inicio del segundo tiempo (51), hasta que Pogba encontró el fallo en la retaguardia rival, aunque también tuvo fortuna, ya que su remate de volea lo desvió un defensa.

Con este resultado, que permite a los ‘Red Devils’ mantener su buena racha lejos de Old Trafford esta temporada (7 victorias y un empate en ocho partidos), el United suma 36 puntos, tres más que el Liverpool.

El domingo, en partido de la 19ª jornada, el United visitará en Anfield al Liverpool, un choque entre los dos máximos aspirantes al título… al menos por ahora.

Sabemos que vamos a la casa del campeón, que lleva tres temporadas y media increíbles, pero no podemos estar en un mejor momento para ir”, dijo Soslkjaer.

– Everton en ‘zona Champions’ –

Este martes también se jugaron dos partidos de la 18ª jornada de la Premier, que se disputará entre esta semana y la próxima que estará intercalada por la 19ª fecha.

El Everton se impuso por 2-1 en la cancha del Wolverhampton (13º) y eso permite al equipo de James Rodríguez (que disputó 86 minutos) meterse en zona Champions con 32 puntos (4º), los mismos que el Leicester (3º).

Alex Iwobi (6) y Michael Keane (77) fueron los autores de los goles ‘Toffees’, mientras que por los ‘Wolves’ anotó Rubén Neves (14).

Antes, el Sheffield United tuvo que esperar a esta 18ª jornada para sumar su primera victoria de la temporada, al imponerse por 1-0 al Newcastle (15º).

El colista de la Premier League logró llevarse los tres puntos gracias a un penal transformado por Billy Sharp en el minuto 73 frente a un Newcastle que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Ryan Fraser poco antes de la pausa (45).

Pese a la victoria, a los ‘Blades’ les queda aún mucho camino en su objetivo de lograr la permanencia, ya que apenas cuentan con 5 puntos en la clasificación, a once del Burnley, el primer equipo fuera de la zona de descenso.





Relacionados

Back to top button