Policía atropella a una persona al intentar escapar de una multitud en Estados Unidos

25 enero, 2021 12:15 am

Washington, Estados Unidos.- Un policía estadounidense hirió al menos a una persona con su vehículo intentando escapar de una multitud que bloqueaba su vehículo en el estado de Washington, informaron las autoridades locales.

Un centenar de personas y numerosos automóviles que según los medios locales se habían dado cita para un rally ilegal bloqueaban el cruce entre dos rutas en la noche del sábado en la ciudad de Tacoma.

Cuando un agente, a bordo de su patrullero, intentó dispersar a la multitud, parte del público comenzó a golpear su vehículo y los vidrios, según un comunicado de prensa de la policía de Tacoma.

“Al intentar escapar a una situación peligrosa el policía avanzó con su auto golpeando a un individuo y tal vez a otros”, señaló la policía, dando cuenta de la hospitalización de una persona pero sin revelar su estado de salud. 

“No sé si entró en pánico pero su auto estaba rodeado” por la multitud, dijo una habitante de la zona, Sarah Jones, a la cadena CBS. “Me di vuelta un segundo y cuando volví a hacerlo vi al patrullero policial avanzar sobre una montaña de gente”, afirmó.

El uso de la fuerza por la policía es un tema particularmente sensible en Estados Unidos, donde un histórico movimiento de protesta contra el racismo y la brutalidad de los cuerpos de seguridad tomó fuerza tras el asesinato por un agente de George Floyd, en mayo de 2020.





Relacionados

Back to top button