Pondrá NASA a prueba motores de cohete para viaje a la luna

18 marzo, 2021 8:52 pm

Redacción.- Este jueves la agencia espacial estadounidense (NASA), planea encender los motores de un cohete construido por Boeing durante un período estimado de dos horas, con el objetivo de que en un futuro puedan realizar eventualmente misiones Artemis a la Luna después de que se interrumpió una prueba anterior en enero.

Leer también: Apoya Barbosa que ciudadanos se agrupen para evitar “campañas negras”

Previamente la NASA ya había probado los cuatro motores de su gigantesca fase central a principios del año; sin embargo, la prueba duró aproximadamente un minuto, muy por debajo de los aproximadamente cuatro minutos que necesitaban los ingenieros. 

La prueba de fuego de la fase central del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) simulará un lanzamiento encendiendo los motores mientras está anclado a una torre.

Esta nueva prueba a realizarse el día jueves es la octava y última de la serie ‘Green Run’ para garantizar que la fase central del cohete SLS está lista para lanzar misiones Artemis a la Luna.

Leer también: Hallan cadáver encobijado en San Pedro Zacachimalpa

Los ingenieros tienen como objetivo encender los cuatro motores RS-25 del cohete al mismo tiempo durante ocho minutos.

Si concluye con éxito la prueba, el SLS irá al Centro Espacial Kennedy en Florida para su integración con la nave espacial Orion de Lockheed Martin Corp, ya que Artemis I está programado para que orbite la Luna en el mes de noviembre con una nave sin tripulación, sin embargo, es previsible que la fecha cambie.





Relacionados

Back to top button