Pondrán en marcha “Puerta Violeta” estrategia contra violencia en mujeres y niñas

7 julio, 2021 2:55 pm

Puebla, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, anunció que el 13 de julio se pondrá en marcha el proyecto “Puerta Violeta” para atender la violencia extrema contra mujeres y niñas.

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que la sede estará ubicada en la calle 16 sur número 3911 de la colonia Anzures, una vez que se brindará atención médica, psicológica, asesoría legal y jurídica, servicios de trabajo social y talleres de empoderamiento.

Destacó que las atenciones se otorgarán durante las 24 horas del día, por lo que en caso de una urgencia estará disponible el número telefónico 2 14 00 00 extensión 225 y 226.

Como parte de la estrategia nacional de protección integral para mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven violencia de género se estableció un proyecto de atención a las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia para garantizar la atención y asesoría integral a través de la Puerta Violeta”.

En el uso de la palabra, Norma Pimentel Méndez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, dejó en claro que coordinará las acciones de dicha estrategia, la cual está alineada a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, destacó, el objetivo es establecer un espacio seguro para las mujeres sobrevivientes de violencia en donde puedan encontrar protección, tranquilidad y sobre todo garantías a sus derechos humanos.

Quedó definido que tenia que ser un acompañamiento con formación especifica en perspectiva de género. Las personas que estarán dando este servicio, entre otras, psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales han sido capacitados y se encuentran alineados en los trabajos transversales que las diferentes secretarías y entidades del municipio se han sumado a través de un convenio para la puesta en marcha de esta política pública”.

Agregó que el ayuntamiento de Puebla busca consolidar la capacidad de respuesta para proteger a las féminas víctimas de violencia a través de los recursos y las instancias del mismo orden de gobierno.

En nuestro municipio se definió como objetivo especifico consolidar la capacidad de respuesta para proteger a las mujeres víctimas de violencia a través de los recursos y las instancias que ya existen dentro de nuestro ayuntamiento, así como proporcionar un servicio de atención profesional coordinado, escrutador y homologado que permita a las mujeres salvaguardar su integridad”.

Pimentel Méndez aseveró que sólo 11 municipios en el país se han sumado a la estrategia Puerta Violeta, por ello, dijo que están orgullosos de que la capital poblana sea la número 12 y el primero en el estado.

También te puede interesar:

Estas son las 10 colonias con mayor violencia de género en Puebla capital





Relacionados

Back to top button